sábado, 3 de septiembre de 2011

Bizcocho Madeira Sponge Cake, mi receta


Se llama Madeira Sponge Cake es el que se utiliza para las tartas fondant, no se si sabes cuales son.. esas que se decoran con muñequitos y demas, bueno si te intriga pon tartas fondant en google y ves que maravillas.. lo que pasa que yo he variado un poco la receta para que sea mas esponjoso en vez de tan compacto. Uso un molde 24cm redondo, asi que te paso los ingredientes para esa medida si tienes otro pues es ir probando..
4 huevos
210g mantequilla
310g harina
medio sobre levadura Royal
1 chorro de leche, se lo echo a ojo, esto es para esponjar el bizcocho
1pizca de sal y 1 pizca de vainilla, si prefieres puede ser aroma de limon en vez de vainilla, eso al gusto.. ah si no encuentras puede ser azucar avainillada
Tamizas la harina con la levadura y la sal y lo reservas
Bates la mantequilla y el azucar hasta que ya no se note demasiado la textura del azucar
Incorporas los huevos y los vas batiendo uno a uno, si quieres utilizar algun colorante este es el momento adecuado para ponerlo.
Añade el chorro de leche y el azucar avainillado y bate un poco mas
Incorpora la mezcla de la harina y bate bien hasta que este todo bien homogeneo. A veces aqui si veo que queda demasiado compacto le añado un poquito mas de leche, mejor quedarte antes corta y añadir aqui que pasarte antes..
Unos 40 minutos a 160º en el horno y veras que peazo pastel que rico
Una vez frio, imaginacion al poder, cada una lo decora como quiere, lo rellena, etc.. ya me contareis!!


10 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmmmm tengo hambre solo de verlos. Que buenos!!!!!!!!!!!!!!

    Eva A

    ResponderEliminar
  2. hola guapa..vaya acabo de encontrar tu blog..y me encanta todas tus cositas cielo..te felicito..
    Yo te queria invitar a mi nuevo blog..y como soy nueva me encantaria que me visitaras y me dieras tu opinion...
    mil besos

    http://elmundodeirisss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta comerlas.... nada de cocinar, solo comer. Y la primera me la comeria enterita.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaix! estas entradas tendrian que prohibirse. Estoy a dieta y hace una piiiiinta, jajaja. Bromas a parte, seguro que está riquísimo y se ve super esponjosa. Provaré a hacerla, ya que siempre me encargan a mi los pasteles de cumpleaños y ya se me acaban las ideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. WOW! Que pintaza tien. Me muero de ganas por probar esa maravilla. Todas tus recetas son geniales. Te invito a pasar por mi blog y seguirme si te gusta. Así podremos visitarnos y apoyarnos.
    Besos
    No Es Trivial

    ResponderEliminar
  6. Holaaa acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí, me encanta lo que haces y esta tarta tiene una pinta deliciosa. miraré con mas tiempo lo que hay así que me quedo por aquí.

    Esta es mi cocina por si te apetece pasar
    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Espero tener suerte y poder publicar una entrada que menuda semanita llevo, pues te repito lo mismo que por email tienen una pinta tus pasteles que dan ganas de ir a que me invites a un cafetito jeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Socorro,como puedes hacer estas maravillas después del verano.
    Yo que me prometí hacer dieta,como voy a hacerla con esta receta que nos das.
    Tiene una pinta...para no dejar ni una miguita.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bizcochos, el primero es enorme!!!!!!!! qué buena pintaza

    ResponderEliminar
  10. Ay, omá, qué rico!!! contigo tomarse un café tiene que ser un gran placer, si sacas estas tartas de acompañamiento. Vives cerca de mí? jajaja, maemia, cómo le hincaba yo el diente tus dulces...
    Besicos

    lahuertanicasevillana.blogspot.com

    ResponderEliminar